Programadores, productores y artistas conforman la comitiva internacional de Feria Pulsar 2016



Con Uruguay como país invitado y la participación de destacados programadores de festivales como Monkey Week de España y Epicentro de Costa Rica, la oferta internacional de Pulsar se profundiza este año. Sobre el escenario, desde España estará la agrupación de indie rock La Habitación Roja y de Uruguay la banda Socio y el cantautor Franny Glass.


Una de las novedades que este año trae la Feria Pulsar es la reforzada oferta internacional de músicos, programadores, sellos y diversos agentes de la industria, quienes llegan a la Feria gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que ha aportado en la línea de programadores internacionales y, a la participación de Uruguay como país invitado, gracias al apoyo de AGADU, la Asociación General de Autores del Uruguay.

Entre los presentes en la línea de programación se encuentran Jesús Guisado, fundador de Monkey Week de España; Roberto Montero, Director del Festival Epicentro de Costa Rica; René Contreras, del proyecto Goldenvoice; el compositor y cantante Jorge Schellemberg, programador de las salas Presidente de AGADU y Sala Zitarrosa ambas de Uruguay; y Enrique Blanc, de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara de México, quien además llega en su calidad de periodista y escritor, lanzando su último libro Café Tacvba: Bailando por nuestra cuenta.

A ellos se suman los productores musicales Fabián “Pelu” Romero, quien fue nominado a un Grammy tras la producción de Sur o no Sur de Kevin Johansen y Ernesto “Neto” García, ganador del Grammy Latino como al Mejor Álbum de Música Alternativa en 2013, por su labor como productor e ingeniero en “Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara” de Natalia Lafourcade. Ambos estarán realizando talleres de Producción Musical con capacidad limitada el sábado y el domingo.

En materia musical también habrá novedades, ya que el sábado 19 de noviembre a las 17:00 horas, se presentará por primera vez en Chile la destacada agrupación valenciana de Indie Rock, La Habitación Roja. El grupo, fundado en 1994 por Jorge Martí y José Marco, se ha convertido en uno de los íconos del pop independiente español y llega a Pulsar como uno de los destacados invitados internacionales. También sobresale la comitiva uruguaya de la que forman parte el cantautor Franny Glass, quien ha compartido escenarios con Fernando Cabrera, Jorge Drexler y abrió los shows de Yann Tiersen y Devendra Banhart; y la agrupación Socio, ganadora de 4 premios Graffiti a la Música Uruguaya.

Para conocer todos los invitados internacionales que formarán parte de esta nueva versión de Pulsar, ingresa a www.feriapulsar.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario