Mfest 2017 llega con lo mejor del hardcore y el pop




Los sonidos puros del hardcore de Asamblea Internacional del Fuego,Tenemos Explosivos y Marcel Duchamp, compartiendo escenario por primera vez, es una de las grandes ofertas de este festival.
Una segunda noche dedicada exclusivamente al pop, con la oportunidad para ver a Niño Cohete antes de su anunciada disolución, y a otras grandes bandas como Miss Garrison, Fármacos, We are the Grand, Planeta No, Nader Cabezas y Atacama.


Con una jornada dedicada al hardcore y otra con lo mejor del pop, el Mfest 2017 llega a su quinta edición, apostando nuevamente  por la música nacional.
Para los amantes de los  sonidos del hardcore, el 13 de enero será una oportunidad única de ver a bandas emblemáticas como Asamblea Internacional del Fuego, que se encuentra presentando “Dialéctica Negativa”, su reciente álbum publicado luego de un receso de 10 años; y Tenemos Explosivos, quienes estarán de gira por Chile durante el verano 2017. Esa misma noche el festival recibirá la propuesta crítica de Marcel Duchamp, quienes girarán por México durante febrero; además el ska y rocksteady de Weichan Dub y una buena sesión de la mezcla de punk y sonido latino de Dj Darker.
El 14 de enero, será una de las últimas oportunidades de ver a Niño Cohete en vivo, luego de que la banda anunciara su disolución. We are the Grand y Fármacos, llegan con sus sonidos pop, mientras Miss Garrison aprovechará de tocar su más reciente albúm “Al sol de noche”. Planeta No y Nader Cabezas prometen hacer bailar a todos los asistentes del Mfest 2017 y sin duda, Atacama, pondrá el toque dark electrónico de la noche.


Las bandas son las siguientes:

Hardcore

Tenemos Explosivos es una banda de post-hardcore chilena, que nació el 2009 con la idea de retratar el descontento social en sus canciones. Han lanzado dos EP, un DVD y dos álbumes de estudio publicados en 2012 y 2015 respectivamente. En 2015 realizaron sus primeras giras al extranjero promocionando su reciente álbum “La Virgen de los Mataderos”, haciendo alrededor de 20 fechas en Argentina y México, mismo año en que  fueron nominados a los premios Pulsar.

Marcel Duchamp, son conocidos como una banda de hardcore punk que se caracteriza por un sonido rápido y agresivo, con gran presencia de cambios de ritmos y un contenido crítico social y abiertamente anticapitalista. Durante sus 15 años de trayectoria han hecho giras por Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, y en Chile desde Arica a Punta Arenas. Se encuentran próximos a girar por primera vez por México.
Asamblea Internacional del Fuego es una  banda de post hardcore con más de 20 años de trayectoria y  3 discos que los hicieron famosos incluso en Europa, lo que los llevó a girar por  el Viejo Continente el 2005. Un año después, el grupo entró en un receso, pero se reunió el 2010, para componer su cuarto disco “Dialéctica Negativa”.

Weichan Dub es un dj especializado en música jamaiquina de los 60s y 70s. Hoy recorre ferias y cunetas buscando esas joyas de la música local perdidas en el tiempo, esas que ponemos bajo la etiqueta de la Nueva Ola.

Dj Darker participa desde más de 20 años en la escena hardcore punk,  siempre aportando sonidos exóticos y latinos a este estilo tan rudo y estridente. Se le puede ver en los bares y locales más recónditos pinchando discos de viejas cumbias colombianas ante la mirada atónita de chicos de mohicano y bototos.



POP
We are the Grand es una banda de rock independiente que ya ha lanzado dos EP: “The Grand” (2009) , “Chasing lights” (2010) y el LP “Until the morning” (2013). Durante sus seis años de carrera han participado de festivales como Sound City (Liverpool, 2010), SXSW (USA, 2013) y Lollapalooza Chile (2012 y 2014). an compartido escenario con artistas de la talla de Keane, The Killers, Franz Ferdinand, Imagine Dragons, Babasónicos y Lucybell. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo disco “Volver” (2016), grabado en Los Ángeles, California, por Sound Factory Studios.
Fármacos logra gran notoriedad en la escena indie chilena tras editar dos EP: “Fármacos” (2008) y “Abril” (2012). En agosto de 2013, lanzan su primer LP, “Los días más largos”, ampliamente elogiado por medios de comunicación nacionales e internacionales como uno de los mejores trabajos del año, en el que destacan los singles “Despegarte de mí”, “Lo que hacemos sin mirar” y “Lento”. En 2016 lanzan “Belleza” y “Quiero conocer tu mundo”, dos singles de su último disco “Estado de gracia”.

Niño Cohete es una banda que ha llamado la atención haciendo música desde el sur del país. El 2013 lanzan su primer disco larga duración llamado “Aves de Chile”, grabado en una cabaña a orillas del Lago Lanalhue en la Provincia de Arauco, trabajo que contó con la colaboración del artista Fernando Milagros y propone una sonoridad moldeada por un entorno natural, cambiante y lleno de vida. Su sonido se conoce como  Pop-Silvestre.

Miss Garrison lanza su primer LP titulado “Tire y Empuje” (2010) bajo el Sello Azul, teniendo gran cobertura en los medios especializados y tocando en los escenarios más importantes del indie en Argentina, Santiago y otras ciudades de Chile. El 2012 editan “deAaB”, y en 2014 lanzan el EP “Land Of Aloha”, grabado y masterizado en la ciudad de Nueva York (USA), a través de la marca Converse, quienes financiaron una semana de grabación en el reconocido estudio Rubber Tracks en Brooklyn. Hoy se encuentran promocionando su nuevo disco “Al Sol de Noche” (2016), el cual los ha llevado a giras por México, Estados Unidos  y Colombia.

Planeta No es una banda formada por 3 músicos de Concepción, con una propuesta de pop bailable con matices de punk en vivo. En 2014 publican su primer EP “Matucana” editado por Beast Discos, el cual contiene el single “Señorita” con excelente recepción del público y de la prensa especializada de Latinoamérica. El 2015 lanzan su disco “Odio” a través del Sello Azul donde se destaca el single “Sol a sol”. El disco fue lanzado con una gira por Chile, México y Perú, y confirmó su presencia en Lollapalooza Chile 2016.

Nader Cabezas se ha hecho un nombre en el circuito underground de la capital, moviéndose entre el new wave, el post punk y el ítalo disco. Su apuesta es el baile, tendencia muy presente en su quinto y último disco “Rocket Cinema” (2015), lo mismo que ocurre en “Junio 82”, single que sirve de adelanto de su próximo trabajo que verá la luz en 2017.

Atacama proyecto de synth pop formado el 2011, año en que lanzan una serie de EP’s, como “Los Glaciares”, “Los Bosques” y “Las Islas”. Actualmente están trabajando en un larga duración próximo a lanzarse durante2017.

Viernes 13 de enero

Tenemos Explosivos
Asamblea Internacional del Fuego
Marcel Duchamp
Weichan Dub
Dj Darker

Sábado 14 de enero

We are the Grand
Fármacos
Niño Cohete
Miss Garrison
Planeta No
Nader Cabezas
Atacama

Explanada y Galería de Artes Visuales M100. 13 y 14 de enero. Preventa $5000, día del evento $7000 en la web M100, www.m100.cl o en Nothing Store (PORTAL LYON, LOCAL 54 - B) y Kaliyuga Distro (NUEVA PROVIDENCIA 2160, LOCAL 50).

No hay comentarios:

Publicar un comentario